.
.


XOKONOSCHTLETL GÓMORA

Mi nombre es Xokonoschtletl Gomora. Soy danzante y percusionista tradicional azteca, vocero de las Naciones Unidas, comisionado de la organización de derechos humanos "Frente Mexicano Pro Derechos Humanos" de México a Europa, miembro honorario del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, miembro creativo del Club de Budapest , conferencista, autor y guía turístico multilingüe certificado por el estado para todo México.




.




Misión


Durante décadas he pedido al parlamento austríaco que devuelva permanentemente la sagrada corona emplumada de Moctezuma Xokoyotzin, el noveno gobernante de los aztecas, a su país de origen, México. Para nosotros los mexicanos esta corona es una reliquia y uno de los testimonios más importantes de nuestra milenaria historia precolombina que se encuentra fuera de nuestro país. ¡No es sólo un testimonio del apogeo, sino también de la destrucción violenta de nuestras culturas mexicanas avanzadas, que nunca se recuperaron del encuentro con los europeos!



La corona de plumas de Moctezuma es la única corona de plumas superviviente de la antigüedad. Consiste en exactamente 400 plumas verdes de la cola del ave de la selva tropical Quetzal, que i.a. es un ave muy sagrada para los aztecas y mayas. Está incrustado con placas de oro que simbolizan el sol, que originalmente estaban numeradas y permitían cálculos cósmicos. Originalmente llevaba un casco dorado en forma de cabeza de ave, probablemente un quetzal con ojos de piedras preciosas, que "se perdió" en Austria.


El estado de Austria afirma que no sería posible transportar la corona de plumas sin dañarla. Sin embargo, ¡estamos seguros de que el transporte seguro es muy posible! ¡Se pueden transportar sustancias altamente explosivas como nitroglicerina o TNT, desechos nucleares y órganos para trasplantes! ¡La ballena orca de cinco toneladas "Keiko" de la película "Free Willy" fue transportada viva varias veces en un avión con toneladas de hielo y agua! Para la gran exposición azteca de 2019-2021, se transportaron objetos igualmente antiguos y frágiles desde México a Alemania, Austria, Bélgica y de regreso a México, ¡una distancia de aproximadamente 20,000 km!


El 20 de enero de 2022, el SPÖ (Partido Socialdemócrata de Austria) presentó una nueva solicitud al Parlamento austriaco para examinar la transportabilidad y devolución de la corona.


Toda la información, así como muchas fotos, artículos e informes se pueden encontrar en nuestro sitio web en tres idiomas:


spenden-montezumasfederkrone.org/Espanyol


AMLO - “Hay tecnología para cuidar y trasladar la CORONA de MOCTEZUMA sin ningún problema”


Acusa AMLO actitud “arrogante y prepotente” de Austria al solicitar el penacho de Moctezuma:






 ¿Le gustaría apoyarnos en nuestra lucha? ¡Firme la petición para devolver la corona de plumas y ayúdenos con una donación si es posible! ¡Muchas gracias!



Firmar

Libros


¡JUICIO A ESPAÑA!

“Un libro de historia y cultura que abrirá sus mentes y cimbrará sus sentidos. Les mostrará el rostro cambiado y olvidado de la forma de vida antigua, razonando en una apasionante revisión de LA TRADICIÓN ORAL.


De la pluma del autor mexikano Sr. Xokonoschtletl Gomora (ha escrito 11 libros, traducidos en 7 idiomas) llega a nuestras manos este interesante trabajo de investigación y profundas reflexiones filosóficas.
Tomando por base la tradición oral de los Pueblos del Anahuak, sustenta y reestructura la verdadera historia de la invasión española en nuestro continente y especialmente en Méxiko, mostrando en toda su crudeza el holocausto que vivieron nuestras muy grandes culturas milenarias a la llegada de los bárbaros invasores procedentes de Europa y demostrando con puntualidad las formas vandálicas, destructivas, racistas y sádicas en que fueron sometidas nuestras GRANDES culturas prehispánicas ante la fuerza del acero, la desmedida avaricia española y con la gran ayuda de la pólvora, recorriendo ágilmente los relatos orales de nuestro pueblo.


El autor demuestra fehacientemente la grandeza de nuestro pasado, el cual ¡AUN esta vivo! Así como los profundos conocimientos y la gran sabiduría que poseían nuestros pueblos, la nobleza de sus corazones y sus arraigados valores sociales y humanos. Al mismo tiempo con singular sagacidad demostrativa, evidencia el barbarismo, brutalidad y carencia absoluta de humanidad que se vivió durante la invasión española, constituyéndose esta ¡como el más grande y cruel asesinato masivo de la historia!, planteando por ello algo nunca antes pensado pero que es hoy una necesidad no solo justa, sino apremiante para la dignidad y bienestar de las actuales naciones indígenas y mestizas del continente americano. Una DEUDA moral e histórica, la cual ha llegado el momento de saldar, para corregir la muy alterada visión "de la historia" que nos ha sido impuesta y contada a través de más de 500 años de mentiras, tonterias y falsedades dichas y hechas por ELLOS y para ELLOS: ¡¡¡los bárbaros hispanos del siglo XVI!!!


Este es un NECESITADO, ESPERADO y MERECIDO....”

Shop


EN BUSCA DE UN IMPOSIBLE - odisea Increíble y Real


“Este libro no es ficción ni novela, está escrito con hechos reales, logrando con ello la repatriación a México de la corona de plumas y oro de Moctezuma Xokoyotzin llamada en mexicano Kopilli Ketzalli o corona real preciosa. Esta corona se encuentra en Austria desde 1524.
Miles de cosas y acciones fueron hechas allá por el Sr. Xokonoschtletl Gómora en casi 40 años de Trabajo continuo. Estos hechos están relatados por el mismo en una forma amena y con humor crítico y sarcástico. Una idea creada por el desde su infancia. Dice Xokonoschtletl que de realizarse la repatriación cambiaria la historia y la espiritualidad actual del mexicano e incluso también de países hermanos. Este libro relata acontecimientos únicos en la historia internacional y lleva de la mano al lector a comprender y aprender desde el punto de vista oral y tradicional nuestra propia y ancestral historia. Diferente a como hasta la fecha nos la han enseñado en las escuelas “oficiales”.


Además, contesta muchas preguntas que nos hemos hecho desde la juventud sin obtener respuestas lógicas y sensatas. El hizo viajes a 47 países y recorrió más de 2 millones de kms. Habla inglés, italiano y alemán y es comisionado a Europa y a la ONU por El Frente Mexicano Pro Derechos Humanos. Tuvo grandes alegrías, avances y logros. ¡Llevando con dignidad, el gran honor de ser mexicano!”


Shop


Consultas de prensa, conferencias, seminarios, talleres, reuniones individuales


¡Soy un orador internacional y he dado cientos de entrevistas para los principales periódicos, estaciones de radio y televisión de todo el mundo!


También he realizado innumerables conferencias, talleres y seminarios. Hablaré de temas como: Medicina tradicional y medicina (hierbas) de los aztecas, importancia del calendario azteca, salud y nutrición, historia y presente de México, filosofía, pensamiento positivo y mucho más.


Para consultas puedes contactarme a través del formulario de contacto!